Inicio Contáctenos Ayuda

 
Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Deporte

El béisbol, o pelota (como se le conoce popularmente en Cuba), es considerado el deporte nacional de la isla. Se jugó por primera vez en la isla alrededor de 1865 o 1866. De acuerdo con alguna información recogida, el primer campeonato de béisbol en Cuba tuvo lugar en 1878 y fue organizado por Emilio Saborit, quien era el mentor del equipo Habana. Unos años antes, en 1874, se fundaron los primeros dos equipos.

El 27 de diciembre de ese propio año, un equipo jugó el primer partido de pelota: Matanzas Vs. Habana. Este juego tuvo lugar en el legendario estadio de Palmar de Junco en la provincia de Matanzas. El estadio Almendares Park se inauguró en 1881 en la céntrica esquina de Carlos III y Ayestarán.

A finales del siglo XIX y comienzos del XX, otros países del continente comenzaron a jugar béisbol. El Primer Campeonato de Béisbol Amateur tuvo lugar en Cuba en 1905. Más tarde, en1914, se fundó la Liga de Béisbol Amateur de Cuba. Esta liga continuó desarrollando sus campeonatos por más de 45 años de forma ininterrumpida. Otras ligas menores se crearon además en el resto de la isla.

El boxeo es el deporte en el que Cuba ha alcanzado más títulos mundiales. Un total de 23 medallas se han obtenido en campeonatos olímpicos o del mundo. Todos los deportes en Cuba se consideran aficionados y debido a esto los pugilistas cubanos no participan en los ampliamente publicitados "títulos mundiales". Los títulos son como siguen: 23 medallas de oro, 12 medallas de plata y 5 medallas de bronce en juegos olímpicos.
Alcides Sagarra, fundador desde 1960 de la Asociación Cubana de Boxeo, ha entrenado a algunos de los más notables boxeadores cubanos. Es considerado por los aficionados como el mejor entrenador de la isla. Entre su colección de boxeadores se pueden encontrar nombres como Teófilo Stevenson, Félix Savón y Maikro Romero, que han alcanzado brillantes resultados en el deporte de los puños a nivel internacional.

Para obtener información actualizada sobre los deportes, las estrellas e información general sobre los deportes en Cuba: www.cubasports.com


Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata




Copyright © 2002-2018 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.