Inicio Contáctenos Ayuda

 
Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Cultura

La cultura cubana es una combinación de tradiciones españolas y africanas. La mezcla de la guitarra española y el tambor africano brinda a la música cubana sus formas más distintivas: la rumba y el son. Parte de la música folclórica de la isla, sin embargo, como el punto, el zapateo y la guajira han sido ampliamente influenciadas por la música europea.

Entre los escritores cubanos de renombre se incluyen los poetas del siglo XIX Gertrudis Gómez de Avellaneda y Julián del Casal así como los novelistas Alejo Carpentier y José Lezama Lima.

La Biblioteca Nacional "José Martí" en La Habana es la más grande de Cuba y contiene alrededor de 2,2 millones de volúmenes. Hay además bibliotecas municipales en La Habana y las capitales provinciales. El Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, atesora colecciones de arte clásico y moderno y reliquias de culturas nativas. Otros museos importantes son el de Arte Colonial y el Antropológico en La Habana, el Emilio Bacardí Moreau y de Historia Natural en Santiago, y el Oscar María de Rojas en Cárdenas. Todas las bibliotecas y museos funcionan bajo la supervisión del gobierno nacional. Además, las ciudades cubanas muestran una gran variedad de actividades culturales como teatro y ballet.

Para mas información sobre cultura cubana visite: www.cultura-cubana.com
Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata




Copyright © 2002-2018 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.